Nos va bien en Vang Vieng y el norte

3 marzo 2012
Zorionak Indio RO!!!

Para celebrar el cumple de Indio Ro queríamos buscar un lugar con fiesta y buen ambiente. Nada mejor que VANG VIENG y su famoso Tubbing in Laos.
Atardece sobre Vang Vieng

Para llegar aquí desde Tha Khaek, hicimos escala en Vientiane, la capital, cambio de estación y un duro viaje en minivan por una carretera que no tenía 500 mts seguidos asfaltados.
Junto con Fernan y Miriam, la pareja de Zaragoza tan maja que conocimos meses atrás en Xing Ping, alquilamos unos donuts y empieza la diversión por el río.
Si es por ayudar a l@s niñ@s, lo que haga falta!

Que conste que sólo lo hacemos por ayudar a l@s niñ@s!

Que te quiten lo viajao
Las dos orillas están custodiadas por bares de madera con música a tope y repletos de guiris con ganas de pasarlo bien. Algunos bares cuentan con atracciones como tirolinas, columpios, toboganes… no dejamos ninguno sin probar y disfrutamos de lo lindo!






La zona de hoteles en Vang Vieng es tranquila con muchos restaurantes donde solo ponen “Friends” y “Padre de familia” a todas horas.



Cruzando un puente llegamos a una pequeña isla con una zona de bares donde la gente continúa la fiesta.

Típica escena de cualquier peli juvenil americana... pero esto es VV!

¡...Y sigue siendo por los niñós!



Con unas bicis visitamos Blue Lagoon a las afueras del pueblo. Un lugar ideal para pasar un día de relax, pero también para hacer un poco el Tarzán gracias a un arból junto a la profunda laguna.
Camino de Blue Lagoon
 

Nos despedimos de los maños y el mismo día llega Esra, el holandés errante que conocimos en Xian. Alquilamos unas motos para explorar los alrededores que no resultan ser muy atractivos.

Por este motivo nuestro amigo Esra decide poner un poco de emoción a este día. Este fenómeno fue capaz de perder las llaves de la moto, su cartera y su cámara de fotos en un intervalo de pocas horas. Por suerte, recuperamos las dos últimas cosas.
Nada más llegar a LUANG PRABANG nos aseguramos de encontrar un hotel con una TV decente, y fuimos afortunados de poder vibrar con la flamante victoria en Old Trafford. Era de madrugada y al celebrar el primer gol, los vecinos nos dieron a conocer que no les interesaba mucho el partido. A la mañana siguiente nos lo volvieron a recalcar… Por lo visto no eran hinchas del Athletic…así que solo nos quedó por decir “¡Aquí está, esta es, la afición de San Mames!”.

El Utopia con vistas al río



Nos cambiamos de hotel y durante varios días nos adaptamos a una rutina tranquila. Comer unos deliciosos bocatas en puestitos callejeros, un poco de vóley playa y relax en el fabuloso bar Utopia, cena por diez mil kips en el Night Market donde llenábamos hasta arriba el plato con todo lo que ofrecía el buffet y alternar un poco en algún bar cercano.
Una mañana visitamos las fascinantes Kuang Si Waterfalls. Antes de adentrarnos en la jungla pasamos un rato en una reserva de osos viéndoles como jugaban y descansaban.
El espectacular paisaje que vimos acto seguido nos dejó casi sin habla.




Por un sendero entre árboles vamos subiendo y nos encontramos una serie de pozas de agua turquesa y unas pequeñas cascadas. Nos faltó tiempo para comprobar lo buena que estaba el agua.



Continuamos monte arriba y descubrimos más pozas y más cascadas hasta llegar a la más alta. El baño matutino nos supo a poco, así que a la bajada repetimos.

Otra mañana madrugamos antes de amanecer para contemplar una curiosa tradición local. Cada día los monjes salen de los templos y recorren las calles en fila. La gente del pueblo les obsequia con lo que será su comida del día.
Última cena en el Night Market

Un chófer amante del riesgo y con pocas horas de sueño, nos traslada por otra carretera infernal hasta LUANG NAMTHA. Compartimos la tensión del viaje con Ana, Arantza y Teresa de Burgos, y un grupo de locales que se reían ante nuestro nerviosismo.
Lo más destacado que vimos en Luang Namtha fue un intento de waterfalls. Al ser época seca, no hay mucho agua, lo que hizo que tras andar durante más de una hora siguiendo el cauce del río, nos tuviéramos que dar la vuelta.
Por la tarde contemplamos una estupa no muy lejos del pueblo, y un increible campo de arroz, en el cual paramos y vemos como los locales trabajan bajo un sol abrasador.





Nuestra última noche en este país fue de ensueño, al igual que para mucha gente en Bilbao y alrededores, es decir, por todo el mundo. Otra victoria histórica de nuestro Athletic, una nueva lección de fútbol ante todo un Manchester United, perdonando otra goleada (una más),… y es que vamos muy “sobraos” en esta competición.
¡Ruge San Mamés!
De nuevo ha volado otro mes y dejamos atrás un nuevo país que, por una vez, no ha cumplido nuestras expectativas. Aun así, "Kop chai lai lai" y "Lakon", Laos! Ya estamos listos para cruzar de país. Tailandia, no nos falles, Proyecto ViVi viene con ganas de saborearte!

"No puedes obligarte a ti mism@ a sentir algo que no sientes, pero sí puedes obligarte a hacer el bien, a pesar de lo que sientes".

-- Pearl S. Buck --